Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



martes, 24 de agosto de 2010

Liceo Comercial B-22 invita a la comunidad a conocer sus carreras

Con “Casa Abierta”, actividades en alianzas y una ceremonia interna el próximo jueves, los más de mil 500 alumnos del Liceo Comercial B-22 dependiente de la Municipalidad de Talcahuano, conmemoran esta semana la “Educación Técnico Profesional”, al cumplirse 68 años de la integración de las diferentes ramas de esta modalidad de enseñanza.
El establecimiento, ubicado en el sector Las Salinas, abrió sus puertas desde ayer y hasta mañana a alumnos y a la comunidad en general, quienes podrán conocer de boca de los mismo liceanos y sus docentes la forma de enseñanza que les califica como técnicos de nivel medio, en las áreas de Administración, Contabilidad, Venta y Secretariado, posibilitando así su incorporación al campo laboral una vez concluidos sus estudios medios.
En este Liceo, cuentan con un curso de cada especialidad (excepto Contabilidad) con la Modalidad Dual, lo que significa que en tercero y cuarto año los alumnos tienen tres clases de la semana en el establecimiento y los otros dos días deben cumplir su horario trabajando, lo que les permite acceder a la realidad productiva laboral y mejorar sus posibilidades para conseguir puestos de trabajo una vez que culminen su enseñanza.

Maicol Burgos y Ricardo Torres -quienes realizan su formación dual de Administración en Lipigas y Buses Hualpén, respectivamente- destacaron que este tipo de enseñanza les permite ganar experiencia y también crecer como personas.


Similar opinión tuvieron los alumnos de Ventas Carlos Sanhueza, Jonathan Muñoz y Juan Cuevas –que trabajan en Almacenes Paris- quienes destacaron que el estar en contacto permanente con los clientes les permite desarrollar su personalidad para enfrentar más delante de mejor forma el mundo real.






Para los alumnos Nelson Silva y Jesús Cortes, el estar en un establecimiento de tipo Comercial les prepara de inmediato para su inserción en el mundo laboral.



 “Casa Abierta” estará funcionando hasta el miércoles, pudiendo acudir a visitar la muestra estudiantes, apoderados y la comunidad en general entre 9 y 12.30 horas y en la tarde de 13.30 a 17 horas.
En el Liceo Comercial B-22 el currículum contempla en la actualidad más horas de inglés, programas de formación de emprendimiento y autogestión, participación en proyectos de articulación de la formación técnica, redes de orientación vocacional y laboral y actualización de docentes técnicos a través de pasantías en las empresas, entre otros destacados avances, favoreciendo con ello la empleabilidad de los alumnos.
Cabe señalar que a partir del 30 de septiembre y hasta el 29 de octubre, el Liceo implementará su proceso de inscripción para quienes deseen realizar ahí sus estudios medios, para lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos: carné de identidad, certificado de notas y desarrollo personal de 7º año, fotocopia libreta de notas primer semestre 2010(con timbre original), inscripción personal del alumno o alumna con el apoderado y realización de un examen de lenguaje y matemática.

1 comentario:

  1. un muy buen liceo yo ya estoy matriculada hay y espero que se un liceo de excelencia academia.

    ResponderEliminar