Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



jueves, 7 de octubre de 2010

Escolares quieren ganar por no fumar

Mucho ánimo les enviamos a los estudiantes de octavo año de las escuelas México, Los Lobos, Cerro Cornou y Dama Blanca, quienes están participando en el concurso “El que no fuma gana”, organizado por los ministerios de Salud y Educación. Los cursos de este nivel que se mantengan sin fumar entre el 10 de septiembre y el 10 de diciembre, y realicen actividades para sumar puntos podrían ganar un premio de hasta un millón de pesos como aporte a la implementación de la Fiesta de Graduación o hacerse acreedor de un premio de carácter regional.
El pasado lunes 4, durante la ceremonia de lanzamiento del concurso, Patricio Vallejos, de la escuela México, dijo que se incentivaron a participar para demostrar a los jóvenes que el cigarrillo hace mal, que es un gasto innecesario y sólo contribuye a perder salud, razones que él y sus compañeros tienen más que claras porque ninguno fuma.




Isabel Fuentes, de la escuela Cerro Cornou, propuso como actividad de difusión de estos temas utilizar la red social facebook; Alberto Saavedra sugirió realizar una actividad pública y masiva, como una cicletada; y Camila Heredia, de la escuela Dama Blanca, propuso una innovadora actividad: disfrazarse de cigarrillos e ir al mal Plaza El Trébol para entregar volantes informativos a quienes circulan en este recinto.
De la región hay más de 50 inscritos, así que enviamos todo nuestro apoyo a los alumnos y alumnas que se atreven a vivir y difundir un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario