Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



miércoles, 27 de octubre de 2010

Todo listo para Concurso Gastronómico de liceanos y exalumnos en Talcahuano

Delegaciones de Alto Bío Bío y San Nicolás, entre otras, participarán mañana en el “Segundo Concurso Gastronómico Inter Liceos” de la especialidad, organizado por el Liceo Técnico C-25, dependiente de la Municipalidad de Talcahuano.
El docente Jefe de la Especialidad Servicio de Alimentación Colectiva, Omar Saavedra,  informó que “el objetivo fundamental es que los estudiantes de los liceos técnicos de la región se encuentren en una actividad propia del rubro y den a conocer sus conocimientos, den a conocer sus ideas de nuevas recetas con ingredientes regionales”. Si bien esta experiencia la han realizado desde el año 2002, fue el año pasado - a partir de una pasantía en Francia realizada por Saavedra y la Directora del establecimiento- que se materializó la idea de realizar un concurso gastronómico interliceos, iniciativa pionera en la región.
El concurso además tendrá el viernes una segunda parte, cuando se realice la etapa de Exalumnos, para lo cual ya hay inscritos ocho egresados del C-25.
La categoría de competición –que será en parejas- es “Platos Principales elaborados con productos regionales”, contemplando la receta a lo menos dos métodos de cocción.
El concurso se realizará en las dependencias del establecimiento educacional, ubicado en Avenida Blanco Encalada #1250, Talcahuano, comenzando las preparaciones a las 10 de la mañana en el hall del establecimiento, donde hoy ya se estaba habilitando la amplia “cocina-escenario”, con el fin de que todos los estudiantes puedan ver la forma en que se preparan los apetitosos platillos.
El jurado del evento –encargado de evaluar métodos de cocción, uso de técnicas, montaje, sabores, originalidad e higiene- está integrado por los chefs Rodrigo Velásquez, director de Gastronomía de Inacap; Michelle Tilly, jefe de Cocina Internacional y Tradicional Chilena de Universidad Santo Tomás; Miguel Provoste, director de Gastronomía Internacional de Duoc; Bernardo Solorza, de Calabria Restobar; y Felipe Yáñez, de Nestlé.
Juan Martínez, del 4º año A, indicó que se ha preparado desde hace semanas para participar en la competencia. “Hemos estado estudiando harto sobre el plato y de la receta para poder llegar bien al concurso”, indicó, ya que sus expectativas se reducen a un resultado: ganar. Martínez, junto a su compañero en esta competencia, Fabián Estrada, además serán los representantes del Liceo C-25 de Talcahuano en el “Festival del salmón y el mejillón chileno”, que se realizará en Puerto Montt la próxima semana.
Como auspiciadores de esta iniciativa se cuenta a Netlé, Inacap, Duoc, Universidad Santo Tomás y algunos restoranes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario