Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Impecable Ceremonia de reconocimiento a Brigadistas de Tránsito

Con la premiación de los representantes más destacados, el Departamento Extraescolar del DAEM desarrolló una ceremonia en reconocimiento al “Día del Patrullero Escolar”, conmemoración que data de 1974, cuando con la dictación del Decreto Supremo 953 del Ministerio del Interior se instauró esta efeméride para realzar la trascendental labor que significa formar en los estudiantes una amplia conciencia sobre las normas de seguridad en el Tránsito.
El Director del DAEM, Max Cabeza, y el Comisario de la 2º Comisaría de Carabineros , Mayor Rodolfo Catalán, entregaron los estímulos a los alumnos que en sus respectivas brigadas se han destacado por su colaboración y participación. Ellos fueron Eduardo Castillo Martínez, Escuela México; Catalina Fierro Fierro, Colegio Nueva Los Lobos; Nicole Aguirre Castillo, Escuela Los Lobos Viejos; y Adolfo Silva Silva, Colegio San Vicente.
En la ocasión, también se hizo un reconocimiento a dos profesores por su trabajo constante y desinteresado en la formación de alumnos en estas brigadas: Claudia Vergara Sandoval, del Colegio Nueva Los Lobos, y René Aravena Garrido, de la Escuela México. La docente indicó que trabajar en este tema “es súper educativo” y se mostró contenta con este encuentro “porque se ve el reflejo de ellos”. Agregó que hubo muchos niños que querían participar en la actividad, pero el número de recursos es limitado.
Iván Arteaga, alumno de Escuela México, tuvo el honor de compartir el texto poético “El Placer de Servir”, de la poetisa Gabriela Mistral.
Luego de ello, la brigada escolar del Colegio Nueva Los Lobos a cargo del Carabinero Fabián Arriagada Vergara y la profesora monitora Claudia Vergara tomaron el juramento de honor.
Para Emanuel Sanhueza de la Escuela México, quien entonó a viva voz el Himno de Carabineros al terminar la ceremonia, ser brigadista “significa mucho, porque puedo cuidar a mis compañeros más chicos”, reconociendo que lo más complicado es cuando sus compañeros no hacen caso. Javier Seguel, patrullero del mismo establecimiento desde hace dos años, dijo que con este rol tiene que “cuidar a los demás y a todos los niños hay que dejarlos que hagan su vida normal, sin problemas”, indicando que lo más complejo es cuando “se agarran a pelear y uno cuando los separa recibe golpes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario