Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



martes, 24 de agosto de 2010

Escuela Artística chorera recibe recursos para su mejoramiento

Más de 22 millones de pesos llegaron a la “Escuela Municipal de Expresión Artística, Cultural y Recreativa” de la Municipalidad de Talcahuano, tras haberse adjudicado 22 millones 61 mil 500 pesos provenientes del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, a través del Fondo Nacional para Escuelas Artísticas (FNEA), proceso 2010.

El Administrador Municipal, Héctor Silva, junto a la Directora de la Escuela y el Jefe Técnico de la misma - Mercedes Díaz y Arnaldo Guevara, respectivamente- participó la semana pasada en la ceremonia de entrega de dichos fondos, realizada en la escuela artística “Claudio Arrau” de Chillán.

De este modo, Talcahuano es una de las nueve comunas de la región beneficiadas con estos recursos.

Las iniciativas están relacionadas con el mejoramiento curricular, capacitación docente y adquisición de material de enseñanza. Se trata de los proyectos “El Arte y sus infinitas formas de expresarse”, por un monto de cuatro millones 641 mil 540 pesos ($ 4.641.540), el que permitirá efectuar un estudio para poder definir y establecer el marco curricular con sus respectivos planes y programas para la escuela artística chorera, coherente con el currículum nacional, trabajo que se efectuará con la participación de un equipo de docentes especializados en la materia de la Universidad de Concepción.

“El Arte como vía de crecimiento y desarrollo humano social y espiritual”, es otra de las iniciativas que podrá ser financiada, por un monto de nueve millones 299 mil 980 pesos ($ 9.299.980), orientada a capacitar a los docentes que se desempeñan en los distintos lenguajes que ofrece la escuela artística, en relación directa con contenidos, metodologías, estrategias didácticas, materiales y planificaciones, entre otras materias.

El tercer proyecto que podrá concretarse es “El arte: fuente de inspiración, creación y proyección”, por un total de ocho millones 119 mil 980 pesos ($ 8.119.980), gracias al cual se podrán adquirir materiales didácticos, instrumentales y de implementación, para desarrollar de manera óptima el trabajo pedagógico planificado.

Cabe señalar que Talcahuano se adjudicó tres de los 14 proyectos seleccionados en toda la región, siendo el total del fondo para este año de poco más de 90 millones de pesos.


Administrador Municipal, Héctor Silva, junto a Mercedes Díaz, Directora de la Escuela; Juan Eduardo King, Seremi de Cultura;  y Arnaldo Guevara, Jefe Técnico de la Escuela.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario