Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



viernes, 27 de agosto de 2010

Liceo Comercial conmemoró el Día de la Educación Técnico Profesional

Con el reconocimiento a un profesor por sus más de 30 años de servicio y a tres alumnos por sus cualidades como personas, el Liceo Comercial B-22 conmemoró al mediodía de ayer los 68 años de existencia de la Educación Técnico-Profesional.

La Subdirectora del establecimiento, Irma Prosser González, destacó que “la formación técnica es una modalidad de enseñanza que enfrenta el desafío de proporcionar una mayor y continua adecuación del sistema educativo a los requerimientos del aparato productivo, sin descuidar la formación integral y permanente del alumno”, tarea en la que “se necesita involucrar al proceso de formación técnica a todos los actores relevantes, asi como hacer que se generen diálogos y relaciones de cooperación entre ellos”.



Destacó que en Chile, el 46% de los estudiantes que cursan enseñanza media lo hacen en la modalidad técnico profesional y de ellos un 30% continúa una carrera de educación superior.
El docente destacado en la ocasión fue Jorge Poblete Cifuentes, con 31 años dedicados a esta modalidad de enseñanza, a quien el Director del Liceo, Hugo Stevens, le hizo entrega de un galvano recordatorio en nombre de la comunidad comercialina.

Poblete indicó que “dentro del país, la educación técnico profesional le da a los jóvenes chilenos la posibilidad de tener prontamente trabajo y eso es muy importante en estos momentos”, destacando además que “cuando uno educa siempre hay algo que aprender y eso que uno va aprendiendo en el camino es lo que trata de entregarle a los jóvenes, especialmente a la juventud moderna que son jóvenes que necesitan el apoyo nuestro, precisamente de sus maestros en el colegio”.
Los tres alumnos distinguidos fueron Jonathan Valenzuela Mancilla, egresado de la especialidad de Ventas modalidad dual; Roxana Bello Alvarez, egresada de Secretariado, y Luis Herrera Uribe, a quien les reconocieron sus cualidades como persona, su profesionalismo, espíritu de colaboración espontánea y representación de sus cualidades en distintos eventos, tanto dentro como fuera de la comunidad estudiantil.

La ceremonia contó además con la participación artística de algunos alumnos.

Cabe señalar que los pasados lunes, martes y miércoles, el Liceo Comercial abrió sus puertas a la comunidad en sendas jornadas de “Casa Abierta” y se prepara para comenzar el proceso de inscripción de nuevos alumnos a partir del 30 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario