Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Preescolares se lucieron en Concurso de Recitación organizado por el Departamento Extraescolar

Participantes del Segundo Nivel Transición mientras recibían sus diplomas y certificados por parte del Alcalde (s) y la Concejala Mireya Gallardo.
Aplausos, sonrisas y más de alguna lágrima fueron elementos que acompañaron a los preescolares de la comuna de Talcahuano que ayer participaron en el “Segundo Concurso de Recitación”, organizado por el Area Extraescolar del Departamento Administración de Educación Municipal (DAEM).

En el Primer Nivel de Transición el primer lugar correspondió a Víctor Guiñez, del Colegio Nueva Los Lobos, quien con su desempeño además logró que todo su curso recibiera un entretenido premio: una mañana gratuita en los juegos Familand de mall Plaza El Trébol. En la misma categoría el segundo lugar fue obtenido por Michel Pérez, de la escuela Arturo Prat; y el tercer lugar fue de Belén Avila, de la escuela F-509.

Martina Manosalva de la escuela Centinela Sur resultó ganadora en el Segundo Nivel Transición y al igual que con el ganador del otro nivel, todo su curso disfrutará el premio, aunque esta vez la entretención será al aire libre: visitarán en forma gratuita la “Ecogranja” de Marina del Sol. El segundo lugar en la categoría fue para Landon Manqueo, de Escuela Libertad; y el tercer lugar lo obtuvo Jayson Millaqui, del Colegio Los Lobos.

Si bien seis fueron los ganadores - tras haber evaluado el jurado la memorización, naturalidad y expresión corporal- todos los niños recibieron un diploma de participación, un regalo y al término de la jornada disfrutaron de una rica colación, que hasta torta de cuchuflí tuvo!!

En 2009 el certamen sólo estuvo dirigido a estudiantes del Segundo Nivel de Transición, pero considerando el alto interés concitado, se incorporó este año al Primer Nivel, considerando además el entregar a los niños y niñas una oportunidad para que muestren sus dotes artísticas.

La Jefa del departamento Extraescolar del DAEM, Nancy Conejeros, destacó que este tipo de actividades permite fortalecer el desarrollo del lenguaje, la expresión corporal y la personalidad, habilidades que los niños y niñas podrán integrar en su vida y agradeció a padres, madres y adultos asistentes el apoyo entregado a los preescolares.
Participantes del Primer Nivel de Transición luciendo sus diplomas en compañía del Director DAEM y la Concejala Mireya Gallardo.

Estuvieron presente en la Ceremonia, el Alcalde Subrogante, José More; la Concejala Mireya Gallardo; el Director del DAEM, Max Cabeza; directores de establecimientos educacionales, padres, madres, apoderados, educadoras y más de algún escolar que quiso disfrutar de este entretenido concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario