Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



jueves, 23 de septiembre de 2010

Comunidad del Liceo A-21 brindó esquinazo a Talcahuano

Un  buen momento regaló a nuestro municipio en las pasadas Fiestas Patrias el Liceo "Almirante Pedro Espina Ritchie" A-21.

Se trató de un esquinazo en las afueras de la corporación edilicia lo que llamó la atención de los transeuntes y de quienes circulaban por el sector el mediodía del pasado 15 de septiembre.
Acá les dejamos lo reporteado por el municipio:

Un atractivo y numeroso “Esquinazo” brindó a la comunidad y al alcalde de Talcahuano, con motivo del Bicentenario de la Patria,  el alumnado y profesores del Liceo Pedro Espina Ritchie A-21, poco antes del mediodía en la Plaza de Armas Arturo Prat, el que fue muy bien recibido por el numeroso público que se congregó para aplaudir a las múltiples parejas que se lucieron bailando cueca.
El jefe comunal chorero dijo estar agradecido del gesto de la comunidad del Liceo A-21, actividad que ha contribuido a enriquecer los actos de celebración del Bicentenario en Talcahuano. “Esto demuestra que hay entrega de valores en la formación de los alumnos, lo que ha quedado de manifiesto en estos momentos, en los cuales estamos celebrando Fiestas Patrias”. Al mismo tiempo, Saavedra anunció que “estamos trabajando en un proyecto de carácter integral y con una visión estratégica, al postular a este establecimiento como Liceo de Excelencia, a la vez que estamos postulando a obtener los recursos para lograr la reconstrucción de su infraestructura, lo que esperamos se concrete cuanto antes, a fin de que la Comunidad Educativa del A-21 pueda contar con ella en un plazo máximo de dos años”.

Asimismo, Saavedra dijo que hoy firmará un Convenio de Colaboración con la Universidad Andrés Bello, para mejorar el aspecto curricular y de formación de los alumnos, con lo cual se busca mejorar aún más la calidad de la Educación.
Por su parte, el director del colegio, Sergio Ulloa Becerra, tras entregarle un galvano de agradecimiento al jefe edilicio, dijo que “este esquinazo, que ha sido nuestro saludo a la ciudadanía del puerto, era una deuda pendiente con la comunidad y con el alcalde Saavedra, por todo el afecto y apoyo que nos ha brindado durante este tiempo, lo cual  queríamos hacer públicamente”. El directivo sostuvo que “tenemos un gran contingente de alumnos que gusta de bailar la cueca, no sólo en esta fecha sino que durante todo el año, lo cual pudimos dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad-puerto”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario