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martes, 28 de septiembre de 2010

La atención de público también importa en educación

Respeto, rapidez y confiabilidad son algunas de las características que debe tener la buena atención de público y esto lo ha comprendido el DAEM.
Es por ello que en el marco del “Programa Comunicacional de Promoción y Marketing”, inserto en el  Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación 2010, se elaboró un Manual de Atención de Público, el que fue entregado a todos los establecimientos de Educación.
Previo a ello, la profesional a cargo del proyecto, periodista Romy Garcés, expuso en una reunión con los  directores de escuelas y liceos los alcances de este tema, destacando que si bien ésta no es una función que se asigne específicamente a cada integrante de la comunidad educativa, se trata de un servicio que va necesariamente ligado a la Educación que se entrega y que puede marcar la diferencia cuando los apoderados deben elegir dónde quieren que sus hijos estudien.
El tema le interesó en particular al Director del Liceo A-21, quien organizó un encuentro  para que la Periodista expusiera el tema ante integrantes de su comunidad, ocasión en que entregó recomendaciones para la atención de público, tanto presencial como telefónica y vía correo electrónico. Etapas básicas de este proceso, dijo Garcés, son el saludar, presentarse, invitar a la consulta, esperar las preguntas, contrapreguntar y despedirse invitando a acercarse al establecimiento si existiesen más dudas.
Otro aspecto resaltado por la profesional fue que la buena atención de público difícilmente nace de forma espontánea, por lo que se hace necesario practicar en forma consciente y permanentemente.

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