Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



lunes, 4 de octubre de 2010

Nuestros escolares se mueven por la Ciencia

Muy entusiasmados estuvieron los más de 200 alumnos de ocho de nuestras escuelas que participaron en la actividad “La Ciencia Sale a la Calle”, realizada hoy, en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT.
Nuestros alumnos de las escuelas México, Dama Blanca, Anita Serrano, Huertos Familiares, Centinela Sur, Santa Leonor, Villa Independencia y Cerro Cornou se sumaron a este evento que consistió en el armado de un hualle gigantesco en la Plaza de la Ciudadanía, destinado a sensibilizar respecto al peligro en que se encuentran especies características de la zona. Previo a esta actividad interactiva, los escolares, que utilizaban máscaras de especies nativas, escucharon a un cuentacuentos que les relató “Traje del Hualle”, historia en la que los personajes Digüeñe y Changle conversaban acerca de los decaídos que estaban los animales del bosque y de la poca fuerza que le quedaba a este árbol.
Tan entusiastas como ellos estuvieron los participantes de “La Ciencia en mi colegio”. El miércoles, estudiantes de las universidades de Concepción y San Sebastián acudieron a aulas de las escuelas México, Dama Blanca, Los Lobos y Villa Independencia para compartir su conocimiento con los estudiantes y motivarles a explorar los temas científicos como parte de la cotidianeidad.
María de los Angeles Sepúlveda, Evelyn Hernández y Enyel Muñoz, tesistas de Bioquímica, tuvieron el gusto de compartir sus conocimientos con los alumnos del 6º año B de la Escuela México, a través de la exploración microscópica, juegos y preguntas tan variadas como porqué se produce la marea roja o porqué se construyeron las pirámides. Los escolares disfrutaron del momento, dejando aflorar su natural curiosidad, aunque para Claudio Ahumada y Camilo del Nido lo más novedoso fue saber del fitoplancton. (Fotos de esta actividad están más abajo)
Fotografías de nuestros estudiantes en “La Ciencia Sale a la Calle”










Fotografías de nuestros estudiantes en “La Ciencia en mi colegio”








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario