Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



jueves, 28 de octubre de 2010

Municipio de Talcahuano agradeció a empresa OXY su aporte a la reconstrucción

Cerca de 66 millones de pesos aportó OXY Chile para la reconstrucción del sector educacional de Talcahuano tras el terremoto, por lo que este mediodía el municipio y la comunidad educativa de los recintos beneficiados participaron en un acto de agradecimiento a la empresa.
La empresa donó 24 millones de pesos para reparación estructural del Centro de Educación Integral de Adultos “Las Américas”; 16 millones 100 mil 700 pesos para reparación estructural de pavimentos, muros y aulas de la escuela “La Dama Blanca” y 24 millones 685 mil 550 pesos para arreglos estructurales de la Sala Cuna San Francisco.
En la ceremonia participaron concejales, directivos del sector educación, docentes, padres apoderados  ya alumnos de los establecimientos beneficiados
En representación del Alcalde, el Administrador Municipal Héctor Silva destacó que el aporte de los privados “ha sido muy útil, porque más allá de los montos ha tenido una oportunidad que ha sido importante. Los aportes de empresas privadas han llegado rápidamente, han sido oportunos y  han ido directo a donde se han necesitado, a diferencia un poco de lo que ha ocurrido con los aportes del Ministerio de Educación que por su tramitación han sido un poco más lentos”. Junto a ello indicó que el contar con este tipo de financiamiento permite saber que “Talcahuano no está solo y que vecinos, empresas que  ocupan gente de nuestra ciudad y que ocupan parte de nuestro territorio son capaces de ponerse cuando la ciudad está sufriendo, así que eso nos pone muy contentos porque nos hace entender que tenemos buenos vecinos en nuestra ciudad de Talcahuano”.
Chek Anderson, presidente de Occidental Chemical Corporation OXY señaló a la audiencia que les esperaba con banderas chilenas y estadounidenses que “ustedes y todos sus compañeros de la ciudad de Talcahuano han puesto un ejemplo para el mundo. Han mostrado lo que el esfuerzo, coraje y trabajo pueden hacer para reconstruir esta gran ciudad en tan poco tiempo después del terremoto”. Junto con agradecer las muestras de cariño, desafió a los estudiantes “a que estudien y aprendan lo más que puedan en la escuela y de esta experiencia”
A causa del terremoto, sólo tres establecimientos de la comuna no tuvieron daños estructurales, nueve resultaron seriamente dañados y 23 han debido ser reparados. Para el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Max Cabeza, “más allá de lo material, esto significa que en los empeños de la reconstrucción no estamos solos sino que estamos acompañados, aparte de los servicios públicos, por las empresa privadas que han hecho un aporte tan significativo y que nos permite –como dice el Alcalde- avanzar en la recuperación no sólo de lo material, sino también de lo espiritual, es decir en la  reconstrucción del alma de Talcahuano”, por lo que a su juicio el aporte de OXY “viene a complementar el esfuerzo que estamos realizando nosotros en pro de la reconstrucción de la ciudad”.
El director de la escuela La Dama Blanca, Isidro González, indicó que el aporte de la empresa fue enorme, porque la escuela pese a no presentar daños notorios en su estructura, sí se vio afectada en una zona de alta relevancia como es el patio, el cual ya fue reparado, al igual que varias salas.
La directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil San Francisco expresó su alegría por la donación, ya que en un inicio por los daños del terremoto no pudieron trabajar con los menores de dos años, perjudicando a las familias del sector. Sin embargo ahora, tras las obras iniciadas, ya tienen todas sus matrículas completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario