Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



miércoles, 27 de octubre de 2010

Más de 200 niños y niñas participaron en “Concurso de Coros”


Los representantes de la Escuela D-460 “Arturo Prat Chacón”  obtuvieron el primer lugar en el “Concurso de Coros de Pre-Escolares”  - en las dos categorías en competencia- realizado esta tarde por el Area Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal de Talcahuano.
En la jornada, realizada en la Escuela La Dama Blanca, participaron más de 200 niños de diez establecimientos de la comuna, quienes se lucieron con su histrionismo y carisma ante un público atento a cada interpretación.
En Primer Nivel Transición, los ganadores interpretaron el tema “Dame la mano”, bajo la supervisión de la educadora Ema Hadi. La Mención Honrosa de la categoría fue para la escuela F-502 Cerro Zaror, con “Noche de Paz”, a cargo de la Educadora Ana Medina.
En el Segundo Nivel Transición, los ganadores interpretaron “La Petaquita”, a cargo de la profesora Myriam Soto. La Mención Honrosa del nivel fue para el grupo de la escuela D-483 La Dama Blanca, quienes interpretaron “El Rock de Los Animales”.
Los ganadores obtuvieron como premio un equipo de música para la sala del curso y todos los representantes recibieron un diploma de participación.
El jurado evaluó en puntaje de cuatro a siete la memorización, armonización y naturalidad de la presentación.
Para dar inicio al Concurso, a nombre del DAEM habló la Supervisora del área de Participación de Extraescolar, Olga Hernández, quien destacó que desde el año pasado se incorporó a las actividades del Departamento a los niños y niñas de edad pre-escolar, porque “es fundamental darles un espacio para que manifiesten públicamente sus habilidades artísticas, de tal manera que, desde pequeños, sepan desenvolverse con seguridad y confianza ante los adultos y fuera del ámbito cotidiano de la escuela” e indicó que “es importante inculcar en ellos el espíritu de equipo y enseñarles a enfrentarse con sus pares en sana competencia”.
Durante la jornada se contó con la participación del mimo Francisco Norambuena, del Casino Marina del Sol.
Acá les dejamos unas fotitos de los participantes. Felicidades!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario