Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



martes, 12 de octubre de 2010

Estudiantes contribuyen a elaborar material informativo de medioambiente

"Laguna Recamo, un nuevo Lugar de Aprendizaje y Entretención para la Comunidad" es el nombre del proyecto en que participan seis de nuestros establecimientos, en conjunto con juntas de vecinos y otras entidades.

La iniciativa - financiada con recursos del Fondo de Protección Ambiental de la Comisión Nacional de Medioambiente, Conama- busca hacer de este lugar un área de aprendizaje y esparcimiento para la comunidad educativa y la comunidad en general, mejorando su sentido de pertenencia con el entorno y su identidad de ciudad puerto recuperada Medioambientalmente.
Se encuentra trabajando en este proyecto un Segundo año medio del Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie” A-21 y otro del Técnico Profesional C-25; y un Quinto y un Sexto año básico de las escuela Simons F-487 y similares cursos también de Arenal D-457, Anita Serrano E-486 y Libertad E-492.
En el marco de esta misma iniciativa, el pasado martes 5 de octubre se realizó un taller destinado a profesores de medioambiente y dos alumnos por curso de todos los establecimientos, con el fin de elaborar material de difusión referido al proyecto. A la jornada sólo llegaron representantes de cinco establecimientos: CEIA Las Américas, Los Lobos, Centinela Sur, Corneta Cabrales y Huertos Familiares. Lo positivo fue la activa participación de los asistentes, entre ellos, Constanza Sumonte y Diana Bustamante, de la escuela Centinela Sur quienes tienen claro que una forma de cuidar el medioambiente es no contaminando.
En la siguiente edición de “El InFormador” les contaremos más detalles del proyecto, que permitirá formar unos 300 Monitores Ambientales capacitados para guiar las visitas a la Laguna Recamo. La coordinación con los establecimientos está a cargo de la Supervisión de Medioambiente del Departamento Extraescolar del Daem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario