Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



miércoles, 6 de octubre de 2010

Escuela Cruz del Sur suma tecnología a sus aulas

Ya no quieren faltar a clases los alumnos de la escuela Cruz del Sur, dependiente de la Municipalidad de Talcahuano, aunque estén enfermos. Así lo comentaron hoy, al inaugurar modernos equipos que además de posibilitar la realización de clases interactivas les motivan a participar.  Estos consisten en ocho aulas TIC (Tecnologías de la Información), cada una de ellas con proyector (datashow), notebook, televisor, equipo de música y dvd, equipamiento adquirido con recursos de la ley SEP.
A ello se suma el contar con internet wifi en todo el establecimiento. La directora de la escuela, Virginia Moya, señaló que “estamos orgullosos, porque los profesores a través de la red pueden entregar información en el momento”.
El establecimiento –que tiene una matrícula de 640 alumnos en un total de 19 cursos- cuenta además con tres pizarras digitales.
Lo mejor es que toda esta tecnología está siendo utilizada desde los primeros años, ya que, explicó la Directora, “desde prekínder los niños tienen dos horas de computación a la semana, asociado a las clases de lenguaje o matemática”.
La profesora del 2º B, Mery Sepúlveda, dijo que contar con las aulas TIC es “maravilloso, incluso no tengo ganas de jubilar ahora. Los niños trabajan con más ganas y la asistencia está siendo excelente porque nadie quiere perderse las clases”. Y así lo demostraron Belén Torres y David Sanhueza, alumnos que entusiasmados interactuaban con la profesora.
Hoy también aprovecharon de inaugurar los juegos infantiles instalados en uno de los patios, los que pertenecieron al Liceo Claudio Matte, y dieron por finalizadas las actividades del Bicentenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario