Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



jueves, 21 de octubre de 2010

Alumnos de Escuela México disfrutaron de Happyland como premio a su resultado Simce


Una mañana de diversión fruto de su esfuerzo, constancia y excelente resultado tuvieron los dos 5º años básicos de la Escuela México de Talcahuano. Ello, debido a que esta mañana pudieron disfrutar del premio otorgado por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) por haber logrado el mejor puntaje comunal en la prueba SIMCE, realizada el año pasado cuando cursaban el 4º básico.
El merecido regalo consistió en una visita al centro de entretenciones Happyland, ubicado en Mall Plaza El Trébol, entidad que por segundo año consecutivo se hace presente con los estudiantes de la comuna facilitando sus dependencias en forma gratuita.
“Divertido” fue el calificativo usado por Sebastián Vallejos Fuentealba para describir esta experiencia, mientras que para Matías Martínez Sanhueza y para Edgardo Arévalo Valladares fue “bacán”. En lo que concordaron los compañeros fue en lo que explicó Felipe Vera Hidalgo: “nosotros nos esforzamos mucho para dar el Simce, éste es nuestro premio”. Consultado respecto a cómo había sido rendir la prueba,  Nicolás Gavilán Robles indicó que “fue difícil, pero la pudimos superar con mis compañeros y lo bueno es que nos ganamos este premio”, mientras que Sebastián Echeverría Maldonado destacó que se esforzaron harto en el Simce y “todos los ramos tuvieron su dificultad”.
La visita realizada por cerca de cuarenta niños, de dos cursos, fue coordinada por el Departamento Extraescolar del DAEM, y se realizó cerca del mediodía, siendo acompañados los estudiantes por sus actuales profesoras jefas y algunos apoderados. La mamá de Iván Moya, Verónica Castro, valoró el regalo y dijo que los niños estaban ansiosos de poder materializar la visita, destacando que se siente bien por lo el origen del premio, el buen resultado del Simce. “Me siento bien por ellos, los niños, por el colegio, porque hay apoderados que van a saber que tenemos un colegio bueno”, afirmó.
Cecilia Rojo Lagos, profesora Jefa del 5º B, si bien no estuvo a cargo del curso el año pasado, estaba dichosa del momento vivido y por supuesto de lo que originó el paseo. “Me siento muy contenta con este premio y agradezco a la Municipalidad que se preocupe de premiar  a los alumnos que se esfuerzan. En lo personal, me siento orgullosa de trabajar en la Escuela México porque si obtuvo buenos resultados es porque hay una buena gestión de parte de la Dirección, un buen trabajo en equipo de parte de los profesores y de esa manera justificaría los resultados que obtuvieron”, explicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario