Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



jueves, 21 de octubre de 2010

Adultos Mayores fueron agasajados en el Liceo Técnico

“Tendiendo puentes de amor” se denominó un fraternal evento de difusión realizado esta tarde en el Liceo Técnico C- 25 de Talcahuano.
Se trató de una jornada a cargo de alumnos y profesores de la especialidad de Atención de Adultos Mayores, que consistió en una serie de actividades de entretención y atención en reconocimiento al gran legado que las personas con “más experiencia” han entregado, especialmente a la comuna.
El evento –al que asistieron cerca de 150 personas- fue inaugurado por el Alcalde Gastón Saavedra, quien felicitó la iniciativa que se realiza por primera vez en el establecimiento, implementada por los cerca de 60 alumnos de la especialidad y apoyada por los estudiantes de las otras especialidades.  “Hemos pensado que es una buena instancia que siga habiendo en el Liceo este día y que se pueda desarrollar todos los años”, destacó el profesor Alfredo Berrío, de la especialidad Atención del Adulto Mayor, quien explicó que las otras especialidades colaboraron en la preparación de alimentos, ornamentación y entretención de los asistentes.
La profesora Susana Maldonado, indicó  que “los alumnos estaban súper entusiasmados porque fueron dos semanas de puro trabajo, de planear las actividades, las flores, organizar artistas”, trabajo que dio excelentes frutos, pues el ambiente de alegría y cariño que se vivió esta tarde en el Liceo era fácilmente evidenciable. De hecho, emocionados estaban los mismos estudiantes, como Tiari Salazar, quien dijo que la actividad era para dar a conocer la especialidad y resultó “bonita”. “La queríamos lograr con tanto amor(…) Ojalá que haya gustado”, afirmó. Y claramente así fue, muestra de ello fueron las palabras de Eliana Méndez, del club de gimnasia “Bello Atardecer” de Las Higueras. “La atención ha sido súper, súper buena, buenísima. Es algo muy bonito lo que están haciendo estos jóvenes”, indicó.
En la jornada hubo variados números artísticos, como los bailarines de cueca Alejandro Jiménez y Pía Cruz, y al ingreso se instaló un grupo de alumnas con equipo de gtoma de presión y primeros auxilios. Katherin Carvajal, una de las alumnas a cargo de este sector, indicó que si bien no se habían producido emergencias, sí les había correspondido evaluar la presión en varios casos.
Una de las estudiantes que destacó en la jornada fue Yuri Cid, quien se desplazaba velozmente en el recinto para atender lo antes posible a los homenajeados, lo que explicó tiene que ver con su historia de vida. “Esto es muy importante para mí, porque yo no tuve a mi abuelita, ella murió hace tiempo, entonces a los abuelitos los quiero como que fueran míos”, explicó emocionada.
La Directora del establecimiento, Hortensia Gómez Zambrano, dijo que este año todas las especialidades realizaron una actividad masiva para darse a conocer a la comunidad, “para volver entre todos a levantar este puerto, sentirnos parte de ellos y que ellos se sientan parte de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario