Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



sábado, 30 de octubre de 2010

Exitoso Concurso de Ortografía Científica reunió a cientos de escolares del puerto

Preguntas con alternativas, chicharras y pantalla gigante son algunos de los elementos que se hicieron presente ayer jueves en el “Concurso Comunal de Ortografía Científica”, organizado por el área Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal de Talcahuano, efectuado en la Universidad Andrés Bello.
Al más puro estilo de los programas de televisión, los alumnos seleccionados en una etapa previa participaron de esta novedosa iniciativa cuyo objetivo era actualizar los conocimientos ortográficos de los estudiantes contextualizados en un tema científico.
En categoría Enseñanza Básica I (5º y 6º año básico) el primer lugar fue obtenido por Ana Mickel; el segundo, Monserrat Salas; y el tercero por Daniela Yáñez, todas ellas de la escuela La Dama Blanca.
En categoría Enseñanza Básica II (7º y 8º año básico) el ganador fue Pedro Casas; el segundo lugar lo tuvo Fernando Marín y el tercero, Camilo Torres, todos ellos de la escuela México.
En categoría Enseñanza media (1º a 3º medio), el primer lugar fue para Francisca Manríquez, del Liceo A-21 Pedro espina Ritchie; el segundo, Sebastián Cerda del Liceo B-22; y el tercero, Víctor Gavilán, también del Liceo A-21.
El Director del Daem, Max Cabeza, señaló que “la formación de conceptos en el marco de la ciencia y la tecnología constituye una experiencia educativa de gran profundidad y proyección. Sobre conceptos básicos bien constituidos, podemos construir unos de mayor complejidad y alcance”, por lo que valoró la iniciativa del concurso y el hecho de que tantos estudiantes se hayan sumado.
Cabe señalar que el concurso contó con el gentil auspicio del Club Aéreo de Concepción, entidad que proporcionó el primer lugar de cada categoría, que sin duda será inolvidable: un viaje en avioneta por la provincia, acompañado por su profesor. Los segundo lugares recibieron de regalo un MP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario