Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



viernes, 10 de septiembre de 2010

Estudiantes de Talcahuano homenajearon nuestro baile nacional

La Plaza de Armas y el frontis de la Municipalidad de Talcahuano fueron ocupados este mediodía por más de 120 parejas de 24 establecimientos educacionales de la comuna, quienes rindieron un novedoso y alegre homenaje a nuestro baile nacional.



La actividad denominada “Los escolares bailan a la Patria en su Bicentenario” –organizada por el área Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario- reunió a damas y varones desde los cinco años, tanto de establecimientos municipales como particulares y particulares subvencionados.
Para la Directora de la escuela Caleta Tumbes, Ivonne Jorquera, “la idea del municipio fue bastante buena, porque esto nos ayuda a nosotros bastante con los niños en la parte (de) fortalecer todo lo que es nuestra fiesta y más en este Bicentenario, que se haga esta actividad donde se reúnan todos los niños de la comuna de Talcahuano, nos hace sentir más chilenos y que ellos también tengan cariño por su patria”

Entre las radiantes parejas de baile, llamaba la atención un vestido similar a la bandera nacional, lo que evidencia el amor que le tiene a esta danza su dueña, Rocío Gamonal. “Me siento orgullosa de estar bailándole en mi comuna”, afirmó la estudiante del colegio San Francisco. Similar apreciación tenía Matías Monares, del mismo establecimiento, quien dijo sentirse “feliz, porque puedo bailar el baile nacional de Chile”.
El toque de emoción también lo daban los familiares y apoderados, quienes aplaudían y zapateaban viendo este masivo evento organizado por el municipio como parte de su programa Bicentenario. Evelyn Carrasco, apoderada de la escuela Dama Blanca estaba radiante con la participación de su hija. “Me siento orgullosa, feliz. A ella siempre le ha gustado la música folclórica, pertenece al conjunto de folclor de la escuela Dama Blanca y todos los años participa”, indicó.

Yamilet Aguila, apoderada del colegio San Francisco, señaló estar “orgullosa. Aparte que él baila súper lindo, así que (estoy) orgullosa de que él baile acá y celebrando el Bicentenario además”.


Diego Fierro, alumno del colegio Inmaculada Concepción, valoró la iniciativa que reunió a más de un centenar de estudiantes. “Me parece bien porque yo bailo hace seis años cueca y siempre me ha gustado”. Su compañero, Gustavo Puentes, además destacó el carácter formativo del encuentro, “porque es bueno que las escuelas incentiven la cueca, el baile típico nacional desde chicos”.
La jornada fue amenizada por el conjunto folclórico Magiman, del magisterio comunal; y es una de las 33 actividades con que la Municipalidad de Talcahuano conmemora el mes de la Patria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario