Creemos en la buena educación, en la educación integral de las personas.



martes, 24 de agosto de 2010

Mañana miércoles 25 de agosto dos importantes actividades!!!

----> En la mañana
Lanzamiento Oficial proyecto de Biotecnología en el que participan estudiantes de Talcahuano

A las 11 horas, en el Colegio San Francisco, ubicado en Los Araucanos 525, Cerro San Francisco.

Más de un centenar de estudiantes de Talcahuano se familiarizan con una disciplina de la cual poco se conoce, pero que tiene múltiples y útiles aplicaciones: la biotecnología.
Se trata del proyecto “Biotecnología en algas: cultivando soluciones energéticas y ambientales para el futuro”, proyecto Explora que desarrolla el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, con el patrocinio de la Municipalidad de Talcahuano. Esta iniciativa tiene por objetivo estimular a estudiantes de séptimo y octavos años el conocimiento del desarrollo de la Biotecnología en Algas (micro y macroalgas), permitiendo difundir y valorar el potencial uso de las algas como una alternativa económica y ambientalmente sustentable, frente a los requerimientos energéticos de la región y del país.


Participan en este proyecto estudiantes de las escuelas F-490 Cerro Cornou, D-482 México; y Colegio D-461 Santa Leonor; F-510 Básico San Francisco y Colegio C-1300 Nueva Los Lobos


----> En la tarde

Ceremonia de premiación a docentes y establecimientos

A las 17.30 horas en el colegio “Los Cóndores” D – 508, ubicado en calle Las Hortensias Nº 4185, sector Los Cóndores.

El Alcalde Gastón Saavedra presidirá la ceremonia de distinciones, ocasión en que se hará entrega de sendos reconocimientos a 20 profesores destacados en la Evaluación Docente año 2010 y a siete establecimientos de la comuna con excelencia académica años 2010 y 2011: escuelas D-482 México, F-1224 Los Lobos, C-1300 Nueva Los Lobos, F-490 Cerro Cornou, D-483 La Dama Blanca, E-486 Anita Serrano y Especial F-511.


Además, se destacará a la escuela D-482 México, colegio que obtuvo el mayor puntaje Simce comunal tanto en cuartos años básicos como en octavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario